Los bloques lógicos son uno de los muchos materiales para trabajar el razonamiento lógico en infantil, ya que ofrecen un gran número de posibilidades para trabajar con ello. Pero para mí, la grandeza de este material, es que puede ser perfectamente un material no estructurado, con lo cual abre el gran abanico de poder hacer juego libre.Pero vamos al lío, los bloques lógicos son piezas de madera o a veces de plástico, de distintos colores ( azul, amarillo, rojo y rojo), de distintas formas ( cuadrados, triángulos, circulo y rectángulo) y grosor (puede ser grande o pequeña). Cada uno se distingue de las demás en uno o varios atributos. A partir de las características que tienen, podemos trabajar la seriación, la clasificación, la discriminación, la comparación, o establecer reglas de pertenencia, entre otras muchas cosas.Para usarlos además sólo necesitamos disponer de los bloques y de las fischas de traibutos ( que vienen juntos cuando los compramos, o podemos crear nosotras mismas el material).
Y es que no me extraña que haya tantísimas personas a las que le guste tanto este material, como Play.FunLearning de la que podéis sacar muchas ideas desde suInstagram.
Os dejo a continuación un vídeo deMalena Martín del blogAprendiendo Matemáticasdónde explica súper bien el funcionamiento, y además da un sinfín de ideas! Espero que os guste y que los utilicéis muchísimo!
Comentarios
Publicar un comentario